martes, 20 de abril de 2010

Nido enmarañado

7 comentarios:

  1. Que razón tienes,...
    Pero, .. la pregunta es,.. ¿que pasaría si fuéramos mas libres en nuestras actuaciones y decisiones? ¿que sería del "sistema"?

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué pasaría? Que seríamos nosotros mismos y no las marionetas que somos ahora la mayoría de la veces.

    ¿y qué sería del sistema? Está claro que estaría totalmente disuelto tal y como lo conocemos ahora. Pero....¿acaso esto que tenemos es lo que queremos?

    ResponderEliminar
  3. Por cierto.....Anónimo.........¿te importaría darme alguna pista sobre tu identificación?

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que no, por lo menos yo siento que no tengo lo que quiero, el problema es que nos han "domesticado", como en "el principito" y no somos capaces de ver mas allá de "esto", que nos meten con calzador....
    A esto me surge otra pregunta. ¿somos capaces de imaginar como sería la sociedad sin "esto"? el papel de cada uno, como se organizaría ...
    A mi me viene la cabeza ese libro que leimos en el instituto "Un mundo feliz",o una película que me impacto mucho, creo que se llamaba "gattaca" y se me ponen los pelos de punta...

    ResponderEliminar
  5. ¿imaginar lo que seríamos? Me imagino bastante distinta a como soy ahora, pero también creo que mantendría parte de lo que soy ahora, porque aún en este mundo que nos han impuesto me resisto a ser todo lo que los demás quieren que sea. Y aún sintiéndome contracorriente muchas veces me resisto a dejarme llevar por el sinsentido de muchedumbre. Eso causa malestares, en los demás y a veces incluso en mí misma, porque los caminos se vuelven más difíciles de transitar.....pero al final, cuando llego a MI meta o recorro MI camino, aunque no consiga mi meta me siento satisfecha conmigo misma. Al menos sé que he hecho lo que realmente quería hacer.
    Aunque la verdad es que no siempre te dejan.

    ResponderEliminar
  6. sigue asi,.. No cambies nunca.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, la verdad es que en más de una ocasión han intentado convencerme para llevarme por otros terrenos, pero no sé si será, como me dicen, por la juventud, pero de momento no estoy dispuesta a cambiar mis ideales. De momento puedo permitírmelo porque mis circunstancias personales acompañanan. No sé qué pasaría si tuviera que alimentar a más bocas. Lo que tengo claro es que aunque así fuera.....seguiría luchando por mis principios, porque me hacen sentir bien conmigo misma.

    ResponderEliminar